Emaitzak: 31

ES EU
Irudia eta soinua (2)
oCual es el público objetivo a que dirige el spot que has elegido. oZein da aukeratu duzun iragarkiaren xede-publikoa?

Materiala: Irudia

Por tanto, el eje de la campaña era precisamente, ampliar el público objetivo de la campaña, tal y como lo definimos en el texto: conjunto de personas con intereses comunes o afinidades, que pueden estar interesados por un mensaje publicitario concreto. Hortaz, kanpainaren ardatza, hain zuzen, kanpainaren xede-publikoa handitzea zen, testuan definitzen dugunez: interes komuna edo kidetasuna duten pertsonen multzoa da xede-publikoa, publizitate-mezu zehatz batekin interesa izan dezaketenen multzoa.

Materiala: Irudia

Ostalaritza eta turismoa (3)
No tendría ningún resultado favorable si en lugar de esto, la empresa organizadora de congresos que quisiera darse a conocer, lo hiciera a través de revistas del corazón, ya que de este modo ni llegaría a su público objetivo, ni despertaría credibilidad. Ez du emaitza onik izango, aipatutako ekintzen ordez, bihotzeko prentsan publizitatea egiteak, ez litzatekeelako helburuko publikora iritsiko eta ez lukeelako sinesgarritasunik lortuko.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

Es por eso, que nos interesa conocer todo lo que el marketing nos enseña en lo que tiene que ver con el mercado turístico y su segmentación, para conociendo las características de cada segmento de población, poder dirigirnos de tal forma al público objetivo al que nuestros productos vayan dirigidos, conseguir captar su atención, hacer que se conviertan en clientes y poder satisfacer mejor sus necesidades y expectativas. Horregatik, marketinak asko irakats diezaguke turismo-merkatuarekin eta bere segmentazioarekin zerikusia duen guztiari buruz; biztanleria-segmentu bakoitza ezagutuz gero, gure helburuko publikoaren arreta piztuko dugu gure produktuak saltzeko, bere beharrak eta itxaropenak ase eta bezero bihur daitezen.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

El público objetivo de un país, zona o de una Comunidad Autónoma determinada lo compondrían todas aquellas personas que quisieran realizar turismo de cualquiera de las variedades que allí se pudieran disfrutar, comenzando por los propios residentes de la Comunidad y siguiendo por el resto de los habitantes del país y de los países extranjeros que formaran su demanda. Herrialde, lurralde edo autonomia-erkidego jakin bateko helburuko publikoa toki horretan edozein motako turismoa egin nahi dutenek osatzen dute: bertako biztanleek, erkidegokoek, estatukoek, atzerritarrek, etab.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

Gizarte eta kultura zerbitzuak (14)
Por otra parte, buscando el beneficio público de nuestras acciones y con el objetivo de convertir el patrimonio en un instrumento de desarrollo cultural comunitario, además del compromiso de la administración pública local, resulta imprescindible que impliquemos a la propia comunidad en cualquiera de los aspectos comprendidos en el diseño, implementación y evaluación de proyectos de recuperación e interpretación patrimonial. Bestalde, gure ekintzen onura publikoa bilatuz eta ondarea kultura-garapen komunitarioko tresna bihurtzeko helburuarekin, tokiko herri-administrazioaren konpromisoaz gain, ezinbestekoa da komunitatea bera inplikatzea ondarea berreskuratu eta interpretatzeko proiektuen diseinuaren, inplementazioaren eta ebaluazioaren barneko edozein alderditan.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Como ya hemos definido un público objetivo, el estudio de su comportamiento será necesario para saber cómo dirigirnos a él. Xede-publikoa zehaztu dugunez, ezinbestekoa da haren jokabidea aztertzea harengana nola zuzendu behar dugun jakiteko.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Realizan estudios para comprender cuáles son las motivaciones del público objetivo para adoptar un comportamiento de compra y, así, accionar estas motivaciones en los mensajes publicitarios. Xede-publikoak erosteko jokabidea izan dezan zer motibazio dituen ulertzeko azterketak egiten dituzte, publizitate-mezuetan motibazio horiek pizteko.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Parten del conocimiento previo de la percepción que el público objetivo tiene del producto, para conseguir actitudes favorables y mejorar la percepción que tiene del producto o de la marca. Xede-publikoak produktuari buruz duen pertzepzioa dute oinarri, aldeko jarrerak lortzeko eta produktuari edo markari buruz duen pertzepzioa hobetzeko.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Cada acción publicitaria va dirigida a un público objetivo otarget. Publizitate-ekintza bakoitza xede-publiko edotargetbati zuzentzen zaio.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Generalmente, se tiende a buscar un mensaje fácil de recordar, pero de una gran densidad significativa que capte la atención del público objetivo. Oro har, gogoratzeko erraza den baina esanahi handia duen eta xede-publikoaren arreta erakarriko duen mezu bat bilatzen da.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Corresponde a la expresión inglesaopportunity to see(oportunidad de ver) y se refiere al número de veces que una persona del público objetivo de una campaña de comunicación tiene ocasión de ver un determinado anuncio. Ingelesezkoopportunity to see(ikusteko aukera) adierazpenari dagokio, eta komunikazio-kanpaina baten xede-publikoko pertsona batek iragarki jakin bat zenbat aldiz ikusteko aukera duen adierazten du.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

La televisión es uno de los medios con mayor impacto mediático, especialmente para la publicidad genérica de productos, pues a medida que el público objetivo es más limitado la inversión televisiva deja de ser eficiente. Telebista da inpaktu mediatiko handiena duen komunikabideetako bat, produktuen publizitate generikorako batez ere; izan ere, xede-publikoa mugatuagoa den heinean, telebistako inbertsioak eraginkor izateari uzten dio.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Consiste en, como hemos indicado anteriormente, el envío de comunicados y folletos a una base de dados fiable, que forma parte del público objetivo. Lehen esan dugun bezala, jakinarazpenak eta liburuxkak datu-base batera bidaltzean datza, datu-base horretan baitago xede-publikoa.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Durante la fase de investigación -Unidad didáctica 3- ya hemos realizado un estudio exhaustivo del público objetivo y, por lo tanto, conocemos cuál es su problemática y cuáles son sus motivaciones y aspiraciones. Ikerketa fasean (3. unitate didaktikoa) xede-publikoari buruzko azterketa zehatz bat egin dugu, eta, beraz, badakigu zer arazo dituzten eta zein diren haien motibazioak eta helburuak.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Animazio turistikoa (2)
Si un cliente considera que las actividades propuestas son la mejor opción para disfrutar de su tiempo libre, se ha acertado en el público objetivo, en el equipo constituido, en las estrategias implementadas, etc. Baldin eta bezero batek pentsatzen badu proposatutako jarduerak direla aukerarik onena bere aisialdiaz gozatzeko, egokiak izan dira jomugako publikoa, eratutako taldea, erabilitako estrategiak, etab.

Materiala: Animazio turistikoa

Cuando se hace así es porque el público objetivo prefiere ser espectador antes que participante. Hori egiten da publikoak nahiago duenean ikusle izatea, ez parte-hartzaile.

Materiala: Animazio turistikoa

Komunikatzeko trebetasunak (3)
Lacomunicación políticase ocupa de la difusión de la información en un contexto político, dirigiéndose al público electoral,objetivo de dicho proceso de comunicación. Komunikazio politikoaktestuinguru politiko batean zabaltzen du informazioa, eta hautesleei zuzendua izaten da, haiek baitira komunikazio-prozesuaren xede.

Materiala: Komunikatzeko trebetasunak

A través de los medios de comunicación o discursos de los políticos que se dirigen al público electoral objetivo de dicho proceso de comunicación política. Horretarako, komunikabideak edo politikarien hitzaldiak baliatzen dira, komunikazio politikoko prozesu horren hautesle objektiboetara zuzenduta.

Materiala: Komunikatzeko trebetasunak

El público objetivo otarget Xede-publikoaedotargeta

Materiala: Komunikatzeko trebetasunak

Zehar-lerroa (5)
Para conectar con el público objetivo se trata de relacionar el producto con algo que todas las personas buscan, de forma primaria: evitar el dolor y recibir placer. Xede-biztanleriarekin konektatzeko, helburua da produktua pertsona guztiek funtsean bilatzen duten zerbaitekin lotzea: mina saihestea eta plazera lortzea.

Materiala: Sistemen integrazioa

El público objetivo responde a criterios de segmentación como: género, edad, valores, renta disponible, tipología de los hogares… Xede-biztanleria irizpide hauen arabera segmenta daiteke, besteak beste: generoa, adina, balioak, errenta erabilgarria, familien tipologia.

Materiala: Sistemen integrazioa

La publicidad es una disciplina del marketing que se utiliza para transmitir información a nuestro público objetivo a través de algún medio de comunicación. Komunikabide baten bitartez xede-biztanleriari informazioa adierazteko erabiltzen den marketin-diziplina da publizitatea.

Materiala: Sistemen integrazioa

Seleccionar el público objetivo al que vamos a dirigir la acción Ekintzaren xede-bezeroa aukeratu

Materiala: Sistemen integrazioa

Tu público objetivo para la acción son clientes/as con un elevado poder adquisitivo y que valoran mucho la estética en todos los aspectos de la vida. Erosteko ahalmen handia eta bizitzaren alderdi guztietan estetikari balio handia ematen dioten bezeroak dira ekintzaren xede-biztanleak.

Materiala: Sistemen integrazioa